Exposición colectiva de macramé

exposición macramé de Macranova

Momento de contaros sobre una de las cosas más emotivas y bonitas que hemos hecho gracias a la participación de algunas de vosotras!

El fin de semana del 2-5 de febrero 2023, organizamos una exposición colectiva de macramé en el marco de uno de los principales eventos de manualidades de España: Tendencias Creativas de Bilbao. El evento fue visitado por 17.000 personas y la exposición fue un verdadero exitazo. Fue una exposición única, sin precedentes en España.

Miles de personas pudieron conocer la técnica del macramé, ver las maravillas que se pueden lograr con la misma y descubrir a las artistas de las obras expuestas. Recibimos muchísimos comentarios acerca de la exposición y fue un verdadero exitazo

Pero lo bonito comenzó muchísimo antes... Cuando publicamos la convocatoria para participar en la exposición, no nos imaginábamos la buenísima acogida que iba a tener. La idea gustó y recibimos una enorme cantidad de candidaturas. Fue muy emotivo leer los mensajes tan bonitos que enviaba todo el mundo, exponiendo sus piezas, diciendo cuánta ilusión les hacía participar y deseando suerte con el evento. Después vino la extremadamente difícil tarea de seleccionar los proyectos y tener que descartar muchas de las propuestas... El objetivo era mostrar la variedad de piezas que se pueden crear con la técnica del macramé, y buscamos cosas más especiales y llamativas. 

Seleccionamos un total de 19 obras de 13 artistas. Una vez montada la exposición, nos pusimos enfrente para poder apreciarla en su conjunto... Viendo lo precioso que quedó el montaje, nos emocionamos al pensar en LA MOVIDA que supuso todo aquello, en las 13 personas que habían participado, en lo involucradas que estaban desde el primer momento, la super predisposición que mostraron y la confianza que depositaron en nosotros. Nos emocionamos al pensar lo que significaba montar esta exhibición y al darnos cuenta de que todo el esfuerzo y tiempo (y dinero!) invertidos finalmente valieron la pena.

Nos sentimos muy felices y orgullosos de haber organizado esta exposición, dando visibilidad a la técnica del macramé y a las artistas participantes.

Agradecimiento especial a las artistas:

Os dejamos algunas imágenes de la exposición y de todas las piezas expuestas!

 

Os mostramos todas las piezas en detalle organizadas por tipo.

TAPICES DE MACRAMÉ

MOBILIARIO Y DECORACIÓN DE HOGAR DE MACRAMÉ

MODA Y COMPLEMENTOS DE MACRAMÉ

7 comments

  • Excelente exposición. Por lo que veo un nivel altísimo. Espero que volváis a organizar otra, quizás el año que viene.

    Beatriz
  • Buenísima idea. Enhorabuena a tod@s.
    Ojalá que se haga algo así en Madrid.

    Yolanda
  • Espectacular!

    Maryangelica Cesarone
  • ¡Preciosa exposición! Enhorabuena a tod@s los que la habéis hecho posible.

    María
  • Felicidades a todas, muy buenos trabajos.

    Mayte Martí

Leave a comment